Gracias a, o por culpa de, la planificación de Panini Cómics
España hemos pasado medio año sin la serie regular de Iron Man, justo desde que
Brian Michael Bendis dejó Marvel. No puedo criticarlo mucho esta situación, yo
llevo más aún sin publicar.
Bendis nos dejó a un Tony Stark recién reparado, con una
nueva madre, una empresa con enormes pérdidas, con un consejo de administración
caótico, una sucesora con una armadura propia y un “extraño” futuro como
Hechicero Supremo. Así terminaba la etapa Legacy de Iron Man. Mucha
información, muchas puertas abiertas y mucho tiempo perdido en una colección en
la que Tony Stark estuvo perdido o en forma de IA durante más de un año. El
panorama no era sencillo.
Así llego Dan Slott tras su larga etapa con Spiderman con un
Peter que había pasado por tantas situaciones que al final no le quedó otra que
volver a ser casi el de siempre. Y esa misma premisa ha sido la que Dan ha
tomado para con su nueva serie: todo gira alrededor de Tony Stark, así lo ha
dejado patente en el nombre de la serie TONY STARK IRON MAN.
Sin especificar el poco tiempo ha pasado desde que Tony
volvió de entre los muertos (o del coma o de lo que sea) nos encontramos con un
nuevo escenario en el que Stark es de nuevo el que tiene, o cree tener, todo
bajo control. Como es habitual en el autor va presentando a los diferentes
secundarios que moverán los hilos de la historia.
Siendo como es un cómic Marvel, la serie tiene su debate
moral, aunque esta vez adelantado años a su tiempo. Slott se mete de lleno ni
más ni menos que en el debate de las inteligencias artificiales, algo que no es
nada nuevo en estos cómics pero que ahora tiene más calado al estar en los
albores de una era en la que el trabajo robotizado ya comienza a amenazar a
algunos empleos. Para esto la serie recupera personajes como el Hombre Máquina
y Yocasta, esta última toda una activista de los derechos de las inteligencias
artificiales. A través de esta creación de Ultron veremos qué significa ser una
inteligencia artificial en el entorno laboral de una gran empresa.
Sin embargo uno de los personajes más interesantes que recupera
para la serie es el de Arno Stark, el
hermano de Tony, que Bendis usó como una comparsa más bien anecdótica pese a su
enorme potencial; aunque no hay que olvidar que el creador de Miles Morales usó
bastante mal todo el entorno de Tony. Slott, por el contrario ,no tarda mucho
en mostrar a un Arno con unos conocimientos que rivalizan con los de su hermano
y que le sitúan entre los personajes más inteligentes del Universo Marvel lo
cual también hace que sea un personaje peligroso independientemente de si hace
el bien o el mal. Ha quedado claro que no será un mero secundario puesto que
tras el primer arco se le dedica un capítulo entero para mostrar sus muy
diversos quehaceres.
En cuanto a personajes Slott prescinde de Mary Jane Watson
para que esta pueda volver a la serie regular de Spiderman pero mantiene a la
madre biológica de Tony, la antigua estrella de rock y antigua agente de SHIELD
Amanda Armstrong que fue creada por Bendis en la etapa anterior. Sin embargo la
mayor sorpresa y una de las incorporaciones más destacadas de la serie es un
personaje Clásico con mayúsculas que puede dar muchísimo juego a lo largo de
toda la serie.
Quienes os hayáis subido a esta nueva etapa os encontraréis
con muchas cosas nuevas e interesantes que harán que os enganchéis de inmediato
al tener a un Tony pleno de confianza con ligeras reminiscencias al Iron Man
interpretado por Robert Downey Jr. Los que os habéis bajado durante la etapa de
Bendis, con razón, os animo a volver porque esta serie tiene pinta de valer la
pena.
Slott va de frente, no va a ser la serie central de Marvel y
menos con el evento que Jason Aaron prepara para Thor, pero viniendo de uno de
los mejores escritores que la Casa de las Ideas tiene en activo con uno de sus
personajes más populares sin duda es un valor seguro con el que entretenerse,
sorprenderse y, sobre todo, DISFRUTAR.
Slott ha entrado a Stark Ilimitado. Slott es Ilimitado.
Comentarios
Publicar un comentario