Reseña: Superman Tierra Uno



Hablar de Superman es como hablar de un pariente o un amigo al que conoces desde siempre, ha estado ahí toda la vida y ni recuerdas cuándo le viste por primera vez. Y sin embargo cada poco tiempo es diferente ya sea a través de la televisión, el cine, los videojuegos y sobre todo los cómics. En este último formato el hijo de Kripton llega a Tierra Uno.

Con un sólido guión de J.M. Strazynski somos testigos de los primeros pasos de Clark Kent en Metrópolis, un Clark de 20 años que busca su lugar en el mundo sin querer dejar atrás sus raíces en Smallville, menos inocente que su versión clásica y luchando por ser humilde pese a saberse superior al resto. Como no puede ser de otra forma un enemigo venido del espacio será el que le revele su pasado kriptoniano.
Strazynski no mete muchos personajes en este primer volumen pero sí juega bien con los clásicos como Lois Lane, Perry White y Martha Kent (¡MARTHA!) haciendo que la historia avance. También hay sitio para el origen y vemos a un Jonathan Kent más parecido al de Smallville que al encarnado por Kevin Costner (por suerte para todos) y una breve aparición de Lara y Jor-El  para contar lo que ya sabemos todos. 

Vale la pena destacar la explicación del fin de Kripton así como las causas que llevan a su destrucción que se aparta de la historia clásica pero que, en apariencia, tiene la misma esencia. 

El dibujo de Shane Davis abandona la fantasía para dar un salto al realismo sobre todo en el ámbito urbano aunque sin descuidar el necesario paisaje rural en la historia de Superman. Se aprecia un gran trabajo en el diseño de los personajes sin dejar nada al azar dando una personalidad a estos que acompaña en todo momento al desarrollo de la historia con un diseño actual y alejado de ese toque toque clásico al que los Kent nos tienen acostumbrados. Mención especial para Barbara Ciardo que emplea la paleta de colores que solo se ve en las historias que se hacen para ser recordadas.

Si eres fan de Superman, si te gustaron las tres películas de Christopher Reeve (ya sé que son cuatro), si te gustaron las primeras temporadas de Smallville (o todas) y si no te gusta el Superman de Zack Snyder (incluso si te gusta) este cómic no puede faltar en tu biblioteca. 

Comentarios