Si hace poco se habla aquí de La era de Ultron hoy le toca a su "prima" La cólera de Ultron, una historia con menos bombo y platillo pero con gran importancia en el Universo Marvel y publicada como novela gráfica.
Quien escribe es Rick Remender, el hombre que escribió Capitán América y que jubiló a Steve Rogers para dar el escudo a Sam Wilson. El autor confiesa antes del inicio de la obra su predilección por el Ultron clásico como uno de los principales enemigos de los Vengadores y su gusto por la relación que este tiene con su creador Hank Pym, quien se presenta como el otro protagonista de la historia.
Si La era de Ultron llegaba tarde y era difícil de ubicar aquí sucede todo lo contrario. La historia está dividida en dos periodos, el primero en uno de los periodos clásicos de los Vengadores con Iron Man y Ojo de Halcón con sus uniformes clásicos y Bestia en el equipo. El segundo cuenta con Jane Foster como Thor y Sam Wilson como Capitán América situando la acción entre los ocho meses que transcurren entre Secret Wars y el inicio del renovado Universo Marvel.
Remender tira de historia para un primer enfrentamiento entre Ultron y los Vengadores clásicos haciendo énfasis en la relación de Ultron con su padre Hank Pym para la resolución del conflicto en este primer arco.
Para la segunda parte de la historia aprovecha lo escrito por Abnett y Laning en su magnífica Marvel cósmica mostrando a un Ultron que ha pasado tiempo en el espacio llevando la acción a Titán antes del obligado paso por la Tierra. Si bien la alineación de Vengadores es algo extraña funciona bien en una historia con un interesante debate sobre la inteligencia artificial con Visión de por medio.
Para la segunda parte de la historia aprovecha lo escrito por Abnett y Laning en su magnífica Marvel cósmica mostrando a un Ultron que ha pasado tiempo en el espacio llevando la acción a Titán antes del obligado paso por la Tierra. Si bien la alineación de Vengadores es algo extraña funciona bien en una historia con un interesante debate sobre la inteligencia artificial con Visión de por medio.
Dibujando están Jerome Opeña y Pepe Larraz mostrando unos escenarios en los que la destrucción y el caos son el escenario perfecto para la acción transmitiendo también la sensación de desesperación que se espera de un enfrentamiento con Ultron.
El final abrupto puede resultar anticlimático pero cumple con su labor dentro de la obra y además tiene repercusiones en las series de Vengadores e Imposibles Vengadores además del evento Imperio Secreto.
Una historia amena que recupera al mejor Ultron y sobre todo al mejor Hank Pym en una lectura que llega en el momento justo y que deja buenas sensaciones al lector además de ocupar poco espacio en la estantería.
Comentarios
Publicar un comentario