Review: La era de Ultron (cómic)



Ya con Jonathan Hickman al guión de los Vengadores a Brian Michael Bendis le quedaba una bala en la recámara con la que terminar su paso por la franquicia.

Para muchos más que una historia canon esto pudo ser un what if sin embargo esta historia tuvo sus repercusiones entre otras en Spiderman Superior y el universo Ultimate.

Todo comenzó con Point One en junio de 2011 con un capítulo en el que Ultron regresaba a la Tierra finalizando con Tony Stark anunciando el final de todo. Llegó Hickman en febrero de 2013 y no se había visto a Ultron pero en mayo de ese año a Bendis y se les puso en los mismísimos sacar esta saga de diez números publicada en los meses de mayo, junio, julio y agosto. Los cinco primeros contaban con el dibujo de Bryan Hitch y el resto a medias entre Brandon Preston y Carlos Pacheco con varias colaboraciones en el número final.

Como decía anteriormente pasaron casi dos años desde que Bendis arrancó hasta que nos mostró lo que Ultron podía hacer, y lo hacía a lo grande. Un montón de héroes muertos, ciudades destruidas y un genocidio casi total. Los supervivientes repartidos en distintos lugares se las ingenian para tratar de detener al robot villano descubriendo el sentido de la creación de Visión. Todo esto tiene interés hasta que deciden viajar en el tiempo.

Un grupo va al futuro, pero todo se centra en los que van al pasado. Y en el pasado deciden hacer un Terminator y matar al padre de Ultron el Vengador fundador Hank Pym. Y a Bendis se le termina de ir mostrando una línea temporal que muestra lo necesario que es Ultron en nuestras vidas y cómo alargar un evento metiendo paja a punta pala.

Al final la línea temporal vuelve a sus fueros con una pequeña actualización para evitar todo lo visto en los números anteriores. Al final se carga el flujo del tiempo afectando incluso a la separación de los diferentes universos lo que aprovecha para llevarse a su terreno en la línea Ultimate 

Un evento importante, entretenido pero no imprescindible; difícil de ubicar dentro de algunas series y que teniendo en cuenta lo que estaba preparando Hickman llega tarde y mal.

Comentarios