Review: Star Wars Libro II

Jason Aaron continúa (y continuará) escribiendo la historia principal de Star Wars de título homónimo aunque esta vez acompañado de Stuart Immonen con un dibujo soberbio capaz de transportar al lector a una galaxia muy lejana, ayuda por supuesto el entintado de Wade Von Grawbadger y el color de un habitual de Marvel como Justin Ponsor; una combinación que hace de esta saga una delicia visual.

El argumento se sitúa justo donde nos dejó la anterior saga y bajo el largo título LA HORA DE LA VERDAD EN LA LUNA DE LOS CONTRABANDISTAS nos encontramos a Han Solo y Leia Organa atapados junto a Sana, un personaje de la invención de Aaron que da mucho juego en esta y futuras historias y que ya forma parte del canon de Star Wars hasta que a Disney le dé por volver a cambiar la intrahistoria de la saga.

Por su parte Luke Skywalker sigue su camino para llegar a ser un Jedi y para ello realiza una para en Nar Shaddaa, un lugar que ya hemos visto en libros, cómics y videojuegos, este lugar conocido como la Luna de los Contrabandistas es precisamente lo que da el título a la aventura siendo el escenario principal donde todo confluye.

Como es habitual se presentan nuevos personajes que antes o después volverán a realizar su aparición como son Grakkus el Hutt y el Sargento Kreel.

Vale la pena destacar el hecho de que Aaron continúa respetando a los personajes de forma que los completa pero no los modifica. Vemos a un Han tan canalla como inseguro, una Leia calculadora que no titubea a la hora de empuñar un arma, un R2-D2 que va a su bola salvando la situación una vez más, un C-3PO melindroso y un Chewbacca que sigue siendo Chewbacca.



Cabe destacar que los personajes emplean casi de forma constante el término último Jedi, es probable que Lucasfilm no le dejase poner este título puesto que coincidía con el del Episodio VIII.
Continúa así la expansión del universo de Star Wars con una historia amena y divertida que además toma múltiples elementos de la segunda trilogía de la saga con un excelente ejercicio de retrocontinuidad.


La serie principal no se cruza con la de Darth Vader, aunque sí nos lleva al próximo cruce: Vader Derribado.

Comentarios