Review: Star Wars Libro I



La compra de Lucasfilm por parte de Disney fue el detonante para que Star Wars volviese a Marvel, también propiedad de The Walt Disney Company. Y es que fue en la Casa de las Ideas donde vieron la luz los primeros cómics de la saga creada por George Lucas antes incluso de ser una trilogía de culto.

En unos tiempos en los que todos somos expertos en Star Wars, sabemos todo sobre la Fuerza y conocemos la mente de todos los personajes de esta galaxia muy, muy lejana mejor que la nuestra era complicado encontrar un guionista del agrado de todos. El elegido fue ni más ni menos que Jason Aaron.

Aaron es ya un peso pesado de Marvel con experiencia en series tan importantes como X-Men y Thor (en esta ya es oficialmente una leyenda) además de haber tenido en sus manos a un personaje tan completo como Thanos.
En esta serie demuestra su conocimiento sobre Star Wars con unos capítulos fieles a la primera trilogía y con la ventaja de saber qué líneas puede cruzar. El autor ubica la historia entre los episodios IV y V, un período de tres años totalmente inexplorado en este nuevo canon.

John Cassaday se encarga del dibujo siendo fiel a los personajes, los objetos, los vehículos y el entorno. No destacan los momentos del uso de la espada láser no por dejadez del dibujante sino por repetir los mismos efectos usados en el Episodio IV.

BajB el título SkSkywalk atatacala historia comienza justo después del Episodio IV con la infiltración de Han Solo, Leia Organa, Luke Skywalker y R2-D2 respaldados por Chewbacca y C-3PO en la mayor fábrica de armas del Imperio. Allí se encontrarán con Dart Vader en el primer encuentro cara a cara de este con Luke, iniciando así el interés del Sith por el joven rebelde. Tras una escaramuza de lo más clásica Luke comenzará a tomarse en serio su aprendizaje para llegar a ser un Jedi mientras observamos cómo el Imperio y la Alianza Rebelde reaccionan a la destrucción de la Estrella de la Muerte. Seremos testigos de la aparición de algunos de los personajes que tendrán una gran relevancia a lo largo de la serie. El final cierra un arco argumental pero abre muchos frentes.

Pero antes de pasar a la siguiente historia también de la mano de Jason Aaron y con dibujos de Simone Bianchi tenemos acceso a los diarios de Obi-Wan Kenobi en los que relata sus vivencias en Tatooine. Imprescindible si eres fan del Maestro Jedi por excelencia.

Comentarios