Review: Telltale series Guardianes de la Galaxia



Todos conocemos a los Guardianes de la Galaxia gracias a los cómics pero sobre todo gracias a las películas. Con una mezcla de ambos (aunque tirando de la popularidad que gozan a nivel cinematográfico) Telltalegames en colaboración con Marvel nos trae una historia con Star-Lord y sus compañeros como protagonistas. El juego está disponible tanto para PlayStation 4, X Box One, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows. La versión jugada ha sido la de PS4.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de un juego de acción o estrategia sino de una historia que, a modo de película, nos permite tomar decisiones que influirán a lo largo de los 5 capítulos que forman la historia; por lo tanto no hay dos partidas iguales.

Nada más empezar nos encontramos persiguiendo a Thanos y tomando decisiones mientras exploramos el entorno. El Titán Loco será el detonante de una historia en la que nos encontraremos con múltiples decisiones y tanto en el presente como en el pasado, ya que viviremos y escribiremos la historia de Peter Quill junto a su madre, Drax y su familia, el origen de Rocket o la historia de Gamora con Thanos y Nébula. Además visitaremos el hogar de los Guardianes el bar de Sapiencial, los planetas natales de Drax y Rocket o la guarida de Thanos.

A nivel gráfico el juego no es una maravilla pero su estilo similar al de un cómic o una serie de animación 3D hace que y nos sintamos integrados en el mundo de los Guardianes. También contamos con la música de mamá Quill aunque en pequeñas cantidades, ninguna de las canciones ha aparecido en las películas. Los escenarios son interactivos en determinados momentos del juego pero casi siempre son un lugar de fondo más que una parte importante del juego. La verdadera gracia radica en los diálogos.

Según nuestras respuestas a lo largo del juego la historia irá por un punto u otro aunque al final todo termine desembocando en lo mismo, pero seremos nosotros quienes con nuestras decisiones creemos las relaciones entre los personajes. Así si nos centramos más en ayudar a Gamora seguramente Rocket nos lo eche en cara durante casi toda la aventura.
Tampoco es un juego complicado, basta con un mínimo de destreza para superar las fases en las que tienes que apretar un determinado botón, coger o agarrarte a un objeto o simplemente correr.

La duración del juego es quizás uno de los puntos más flojos ya que en unas 10 horas (2 por episodio) está completado, si bien es verdad que cada vez que lo juegas puedes tomar una decisión que te lleve a lugares y situaciones totalmente diferentes lo que hace que uno tenga ganas de probar al menos una segunda vez.

Si eres fan de los Guardianes de la Galaxia este juego es una buena opción para pasar la tarde solo o con amigos y decidir entre todos si Star-Lord toma o no la decisión correcta.

Gráficos: 8/10
Historia: 7,5/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 8/10

Pros: una historia divertida y una aventura amena para divertirse con unos personajes que dan mucho juego con muchas posibilidades.
Contras: se repiten varias situaciones y el elenco de personajes no es muy amplio. Las pocas canciones de fondo.

Comentarios